Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una lluvia que realmente moje

Metsul advierte por lluvias intensas y vientos fuertes para las próximas horas en Uruguay

“Existe un alto riesgo de inundaciones en el centro, sur y este” del país, informa el instituto brasileño.

08.04.2021 20:08

Lectura: 2'

2021-04-08T20:08:00-03:00
Compartir en

La empresa brasileña Metsul advierte por lluvias y tormentas que avanzan por el centro de Argentina al final de este jueves.

"Las tormentas llegan a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ( SMN ) emitió varias alertas al centro del país de fuertes lluvias, vendavales y granizo", sostiene Metsul.

En ese sentido, la empresa informa que "la inestabilidad comienza a avanzar en Uruguay en las próximas horas". La alerta de MetSul para Uruguay señala lluvias extremas y tormentas de fuertes a severas para este viernes y sábado.

"Existe la posibilidad de volúmenes de hasta 300 milímetros o más en puntos al sur del Río Negro. Por lo tanto, existe un alto riesgo de inundaciones en el centro, sur y este de Uruguay", agrega el reporte meteorológico.

Además, "la inestabilidad de Argentina y Uruguay comienza a golpear a Río Grande do Sul este viernes".

Por su parte, el Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que partir de la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11 se prevén lluvias y tormentas, algunas puntualmente muy fuertes. Estas comenzarán el viernes 9 y se extenderán lentamente y en forma gradual desde el suroeste y sur hacia el resto del país.

De acuerdo con el informe de la citada institución, la situación comenzaría a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el litoral oeste.


Te puede interesar Inumet anuncia lluvias intensas y vientos muy fuertes para el fin de semana