Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Se viene

Inumet anuncia lluvias intensas y vientos muy fuertes para el fin de semana

El fenómeno avanzará desde el sur hasta afectar todo el territorio nacional. La situación mejorará a partir del domingo.

08.04.2021 08:25

Lectura: 1'

2021-04-08T08:25:00-03:00
Compartir en

El Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que partir de la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11 se prevén lluvias y tormentas, algunas puntualmente muy fuertes. Estas comenzarán el viernes 9 y se extenderán lentamente y en forma gradual desde el suroeste y sur hacia el resto del país.

De acuerdo con el informe de la citada institución, la situación comenzaría a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el litoral oeste.

Durante este período, se prevén los valores de precipitaciones más elevados (100-150mm, puntualmente superiores), principalmente en los departamentos de las franjas sur-este y central del país.

Acompañando esta situación, el domingo 11, el viento de dirección Suroeste (SW) comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y este del país; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y las aguas oceánicas territoriales de nuestro país.