El Ministerio del Interior divulgó imágenes de como es el túnel que un grupo de delincuentes, entre los que había extranjeros, cavó con la intención de robar la sede central del Banco República en Ciudad Vieja. 

La Policía sigue adelante con la investigación que empezó con tareas de inteligencia desde hace varios meses hasta llegar al pasado martes, cuando efectivos de la fuerza lograron detener a los delincuentes y frustrar el hurto. 

En las imágenes que compartió el Ministerio del Interior, se ve cómo los delincuentes habían hecho los trabajos para instalar luz eléctrica, algo que, al momento de su arresto, todavía no habían activado.  

Además, el túnel tiene 200 metros de largo y sobre el final los malhechores habían comenzado el siguiente paso de su plan. De acuerdo con lo que estima la Policía, en caso de que no se hubiera frustrado el hecho, entre este miércoles y jueves los ladrones hubieran llegado a su objetivo. 

Entre los datos que ha arrojado la investigación, se corroboró que tanto los ladrones paraguayos como brasileños son parte del Primer Comando Capital que tiene origen en Brasil. 

Si bien esta organización no opera activamente en Uruguay, según los registros de la división de Inteligencia, suelen cometer este tipo de hurtos, y sacar el dinero del país para nutrir su operación en otros destinos.

Se prevé que los detenidos declaren este miércoles ante Fiscalía y sean imputados, mientras que la Policía sigue adelante con las actuaciones.