Contenido creado por Santiago Magni
Política

The Revenge of the Pink Panther

Metro-Goldwyin Mayer intimó a comisión por el sí a dejar de usar imagen de La Pantera Rosa

La apoderada legal de la firma en Uruguay presentó una solicitud pidiendo el cese del uso del logo y el sonido asociado a la marca.

07.02.2022 18:04

Lectura: 2'

2022-02-07T18:04:00-03:00
Compartir en

La firma Metro-Goldwyin Mayer Studios INC intimó a la comisión por el sí a que se deje de usar la imagen y la música de La Pantera Rosa, informó Informe Capital (TV Ciudad) y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

En la solicitud, a la que accedió Montevideo Portal, una escribana en nombre de Carmela Bacot, apoderada legal de la firma en Uruguay, presentó la intimación este lunes. En el texto se señala que la firma es “propietaria y copropietaria de los derechos de autor de los derechos de autor de las obras de Pink Panther/Pantera Rosa como The Return of the Pink Panther, The Pink Panther Strikes Again, The Revenge of the Pink Panther, The Pink Panther (2006) y The Pink Panther 2, entre otras”.

Además, es titular de la marca registrada en Uruguay Pink Panther, hasta el 14 de julio de 2027. En el escrito, la firma “detenta derecho exclusivo sobre dicha imagen, sonido y secuencia, y se encuentra legitimada para impedir el uso de la misma o semejantes a la suya, así como el derecho a proteger la misma en su reputación e integridad frente a consumidores que pudieran ser conducidos a confusión”.

Metro-Goldwyin Mayer Studios INC ha advertido “el uso de la imagen de la Pantera Rosa y el sonido propio de este cortometraje, en videos y propagandas, sitios webs y redes sociales, promocionando un contenido no autorizado”.

Al utilizar la imagen y el sonido, la firma sostiene que se vulneran “los derechos de propiedad intelectual y de autor”. En ese sentido, advierten que puede haber “competencia desleal, uso no autorizado, y/o daño a la imagen y reputación”.

La firma intima a la Federación Ancap (Fancap) el cese del uso del logo de la marca Pantera Rosa y el sonido asociado al logo. Piden se retire este uso “en toda forma publicitaria, promocional o propagandística en un plazo máximo de 24 horas a partir de hoy, bajo apercibimiento de acciones legales correspondientes”.


Te puede interesar Pereira: “¿Cuál es la lógica de decir que la política no entra al Estadio Centenario?”