El meteorólogo Guillermo Ramis afirmó que este lunes la tarde estará nubosa, al tiempo que alertó por vientos del suroeste. El viento estará en el entorno de los 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de 50 km/h.

El meteorólogo indicó en Informativo Sarandí que la temperatura “va a bajar un poquito, pero no mucho”, aunque “va a estar bastante ventoso”. “Las macetas son lo único que hay que guardar”, sumó.

Las temperaturas subirán el miércoles, cuando podrá llegar hasta los 26 °C, pero luego caerán el fin de semana hasta los 20 de máxima. De todos modos, no se esperan lluvias.

Ramis también habló sobre las lluvias registradas el fin de semana. Según indicó, las precipitaciones en Montevideo alcanzaron los 12 milímetros entre el domingo y el lunes. “Nada del otro mundo”, señaló.

Y al terminar su pronóstico, lanzó: “Si llegan a ver por ahí el ciclón extratropical que iba a pasar, avísenme”.

El meteorólogo también fue consultado en radio Sarandí sobre el tiempo previsto para el próximo verano. “El peor mes es febrero en cuanto al turismo”, dijo. “El carnaval va a estar afectado. Febrero con fase fría es el peor mes del verano”, afirmó.