A partir de las últimas horas de este jueves y la madrugada del viernes, Uruguay vivirá horas de alivio en cuanto al calor que azotó a la región esta semana producto de una masa de aire cálida que tuvo efectos en varios países de la región.
El meteorólogo Nubel Cisneros indicó, en diálogo con Montevideo Portal, que las temperaturas durante este fin de semana oscilarán entre los 25 °C y 28 °C de máxima. “En las noches estará fresco y el calor, durante el día, no será tan agobiante como esta semana”, indicó.
Además, sostuvo que durante la mañana del viernes se esperan lluvias y tormentas puntualmente fuertes pero en la tarde “el día se despejará”. El experto sostuvo que las precipitaciones son a causa de una masa de aire frío que tiene efectos sobre Uruguay desde la tarde del jueves.
Sin embargo, Cisneros adelantó que el calor vuelve a partir del lunes. “La temperatura ya sube el lunes, superando los 30 °C en el norte y litoral del país. En el área metropolitana las máximas estarán cercanas a los 28 °C o 29 °C”, sostuvo.
La temperatura subirá de manera sostenida y sobre fines de la semana próxima se dará una nueva ola de calor. “Las temperaturas oscilarán entre los 35 °C y 40 °C en el norte del país. En el área metropolitana superarán los 30 °C”, explicó.
En este sentido, reparó que las sensaciones térmicas superarán los 40 °C ampliamente. “Podemos rozar, durante algunos días, los 50 °C de sensación térmica”, añadió.