Tras días de temperaturas agradables en Uruguay, se prevé la llegada de inestabilidad atmosférica con lluvias y tormentas, según el pronóstico compartido por el meteorólogo Mario Bidegain en su cuenta de X en la tarde de este sábado.

Según el análisis publicado por el pronosticador, sobre las 18 horas de este sábado había precipitaciones sobre la provincia de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, y se estaban dirigiendo en dirección noreste.

Por este motivo, Bidegain señaló que las lluvias podrían estar llegando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sobre la madrugada de este domingo y a Montevideo sobre el mediodía o en horas de la tarde.

Complementando, el meteorólogo José Serra anunció en las últimas horas que se espera la llegada de un frente frío que provocará lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, algo que también se refleja en los mapas de precipitación que circulan en redes y servicios meteorológicos. En la capital, la nubosidad aumentará desde las primeras horas y se espera probabilidad de lluvias a lo largo del día, aunque no se prevén altos volúmenes acumulados.

Tras el pasaje del frente, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente: el lunes y el martes se espera tiempo más estable, cielo algo nuboso y temperaturas que volverán a valores elevados propios de verano.