Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Se pasan la posta

Lacalle Pou llegó a Chile para asistir a despedida de Piñera y a asunción de Boric

El mandatario dijo antes de viajar que agradecerá a las autoridades del país trasandino por las primeras vacunas que llegaron a Uruguay.

10.03.2022 18:42

Lectura: 2'

2022-03-10T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó en la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional Arturo Marino Benítez de Santiago de Chile.

El primer mandatario uruguayo viajó al país trasandino con el objetivo de asistir este viernes a la asunción como presidente de Chile de Gabriel Boric, cargo para el que fue electo en diciembre del año pasado.

Antes de partir, Lacalle dijo que el viaje se debía a una invitación del todavía presidente, Sebastián Piñera, que terminará su segundo como presidente este viernes.

“Recuerden que las primeras vacunas llegaron en un vuelo que era chileno, en la vida hay que ser agradecido, el hombre se está yendo, nos invitó a la despedida, el Uruguay me parece que tiene que estar representado”, dijo este miércoles Lacalle en Carmelo.

Y agregó: “Vamos a ir a la asunción del nuevo presidente, una persona joven, que seguramente tenga ideas jóvenes y con el cual debemos tener la mejor relación posible. Para nosotros el pacífico es importante y Chile es un país importante en ese sentido. Así que vamos a estar en la retirada y en la bienvenida”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Polémica en MRREE: viajes de Bustillo a Punta del Este y entrega de pasaporte a un narco