La Mesa Política Nacional del Frente Amplio se reunió este viernes y, tras la decisión de las organizaciones sociales el pasado jueves, resolvió qué artículos de la ley de urgente consideración intentará anular a través de un referéndum, para el que primero debe juntar firmas.

La fuerza política pretende derogar los artículos 5; 13; 21; 35; 43; 50; 51; 56; 63; 74; 86; 135; 136; 235; 236. Estor artículos tienen que ver con los capítulos sobre seguridad, proceso penal, legislación profesional policial, menores privados de libertad, gestión de la privación de la libertad, educación y la modificación del régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

"Es necesario poner en marcha ya la campaña (de recolección de firmas) y atender los planteos de las diversas organizaciones sociales que van a participar de la misma", señala el FA en un comunicado.

El FA destacó el relacionamiento de la fuerza política "con dichos sectores sociales que, con el trabajo mancomunado entre todos, permitió avances sustanciales en cuanto a reconocer los distintos puntos de vista y buscar coincidencias para enfrentar con la mayor unidad de fuerzas los artículos más negativos de esta ley".

Además, reafirma "la necesidad de comprometerse, ya expresada en diferentes instancias, junto con los sectores sociales en las formas organizativas que acordemos, con la anulación de los aspectos más retardatarios de la LUC".

Por último, la Mesa Política de la oposición exhorta a la militancia "a sumarse a la campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum que logre el objetivo planteado".