Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Un llamado de emergencia

Médica Uruguaya trasladará a niños de escuela rural rochense ante falta de transporte

ANEP resolvió el problema al contar con el servicio “honorario y desinteresado” de la mutualista por 20 días hábiles.

27.05.2022 15:13

Lectura: 2'

2022-05-27T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) emitió un comunicado en el que informó que encontró una solución para los alumnos de la Escuela 105 en Rocha, que sufría una falta de transporte. Los escolares no podían asistir a clases y tenían que seguir el día a día a través de WhatsApp, según habían confirmado padres de los alumnos a Montevideo Portal.

“Para solucionar rápidamente el traslado de los niños se cuenta con la intervención solidaria del servicio mutual local de Médica Uruguaya”, reza la publicación de la dirección de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Esta mutualista realizará este apoyo “honorario y desinteresado” durante 20 días hábiles, “mientras se encuentra una solución definitiva” al problema, detalla el texto.

La Dgeip “reafirma el compromiso” con la educación pública al garantizar la “igualdad de oportunidades” para los niños de la Escuela Rural N.º 105, “facilitando el transporte al centro educativo para que la totalidad de los alumnos puedan asistir y retomar las clases presenciales, cumpliendo así uno de los principios” de la educación pública, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, en la misiva se dejó constancia de que, hasta que no se arribó a dicha solución, “existieron razones de fuerza mayor” que impidieron que comenzara a funcionar el servicio de transporte regular de la escuela, ya que “no contaba con el requisito indispensable de cobertura asistencial” que es un techo protegido.

Montevideo Portal