El excandidato oficialista a la presidencia argentina, Sergio Massa, continuará como ministro de Economía y dispuso un equipo de transición que apoye al presidente, Alberto Fernández, en sus contactos con el mandatario electo, Javier Milei, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Fuentes de la cartera de Economía informaron del encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo este lunes junto con sus más estrechos colaboradores para establecer un equipo de trabajo que ayude al mandatario peronista en su transición con el jefe del Ejecutivo libertario, que asumirá el 10 de diciembre.

En la víspera, y tras reconocer su derrota ante el líder de La Libertad Avanza, Massa dijo que acababa “una etapa” de su “vida política”, al tiempo que fuentes cercanas afirmaron a EFE que valoraba pedirse una licencia, pero que no iba a “tomar ninguna decisión” hasta “que se reúnan Alberto y Milei”.

La posible licencia de Massa había generado distintas críticas por parte de distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, sobre todo de los integrantes de ese partido que se aliaron a La Libertad Avanza.

Con información de EFE