Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Agüita

Más derrumbes por el mal tiempo: cayó un fragmento de la rambla frente al Hotel Carrasco

“Es difícil saber el estado hasta que pasan estas cosas”, reconoció el concejal del Municipio E Francisco Berchesi.

29.07.2021 12:48

Lectura: 3'

2021-07-29T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El viento y el mar volvieron a causar estragos en la rambla de Montevideo. En esta ocasión, se derrumbó un fragmento de la rambla que está ubicado frente al Hotel Carrasco, concretamente en la rambla República de México esquina Arocena, informó el diario El Observador y confirmó a Montevideo Portal el concejal del Municipio E Francisco Berchesi, perteneciente al Partido Colorado.

El concejal explicó que las construcciones son muy antiguas - de casi 90 años- y que visualmente puede verse firme, pero que, para conocer el estado real, se debe realizar un estudio con un perito. "Es difícil saber el estado hasta que pasan estas cosas", reconoció el concejal.

El suceso ocurrió en las primeras horas de este jueves porque, según dijo, en la noche de este miércoles había gente en el lugar y no se realizó ninguna notificación. No obstante, este jueves un vecino de la zona salió a caminar y vio el derrumbe, por lo que procedió a hacer la notificación correspondiente. El concejal derivó el aviso al municipio y este hizo lo propio con la Intendencia de Montevideo (IM). La obra está a cargo del área de Ingeniería Civil de la comuna capitalina.

No es la primera vez

En el mes de marzo el viento y el oleaje hicieron caer parte del muro de la rambla en el barrio Pocitos. Según informó la Intendencia de Montevideo (IM) en un comunicado en su momento, "en la mañana del jueves una parte del muro que bordea a la rambla República del Perú, a la altura de la plaza Gomensoro en el barrio Pocitos, fue dañado por fuertes vientos y marejada".

La IM anunció que el escombro que se desmoronó será trasladado "para dejar en condiciones el espacio". Además, "con el fin de brindar seguridad a quienes transitan por allí, se encintó el área afectada".

Otros derrumbes

Las inclemencias del tiempo y las fuertes olas del mar de Rocha derrumbaron el fragmento de una casa en el balneario Costa Azul, informó este miércoles el periodista Jony Casella, de La Paloma Diario Digital. El domicilio en el que vive un hombre, Andrés Olivera, se derrumbó parcialmente mientras este cocinaba.

Entrevistado por Casella, Olivera informó que cayó al mar junto a los escombros y las chapas del techo. A pesar de estar en buenas condiciones de salud, reconoció que estaba con algunos rasguños y con dolor por tener que irse de su casa.

"Estaba cocinándome, justo en la baranda que se cayó, el lugar donde uno pertenece y está mirando el mar y tomando unos mates, y cuando quise acordar terminé en el agua con todo el escombro y el pedazo de chapa arriba mío, pero ta, estoy bien, un poco rasguñado, pero estoy bien, tranquilo y con dolor que me tengo que ir de mi casa, pero ta es así", narró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mar derrumbó parte de una casa en Rocha y casero cayó al mar junto a los escombros