Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lamentable

Mar derrumbó parte de una casa en Rocha y casero cayó al mar junto a los escombros

El hecho ocurrió este miércoles en el balneario de Costa Azul. “Estoy bien, un poco rasguñado, pero estoy bien”, dijo uno de los hombres.

28.07.2021 17:23

Lectura: 3'

2021-07-28T17:23:00-03:00
Compartir en

Las inclemencias del tiempo y las fuertes olas del mar de Rocha derrumbaron el fragmento de una casa en el balneario Costa Azul, informó el periodista Jony Casella, de La Paloma Diario Digital. El domicilio en el que viven un hombre, Andrés Olivera, se derrumbó parcialmente mientras este cocinaba.

Entrevistado por Casella, Olivera informó que cayó al mar junto a los escombros y las chapas del techo. A pesar de estar en buenas condiciones de salud, reconoció que estaba con algunos rasguños y con dolor por tener que irse de su casa.

"Estaba cocinándome, justo en la baranda que se cayó, el lugar donde uno pertenece y está mirando el mar y tomando unos mates, y cuando quise acordar terminé en el agua con todo el escombro y el pedazo de chapa arriba mío, pero ta, estoy bien, un poco rasguñado, pero estoy bien, tranquilo y con dolor que me tengo que ir de mi casa, pero ta es así", narró.

El hombre sostuvo además que la situación comenzó hace tres años atrás cuando comenzaron los temporales de mar, donde se vio afectada la pared de contención. "La situación fue que a partir del 2017 que empezaron los temporales de mar cayó la pared de contención de 30 años y empezó a comer pedazos. Ahora hace algunos días que venía el mar bravo y pasó lo que pasó", comentó 

Por su parte, Curutchague señaló que esta situación se viene repitiendo "hace varios años" y que "cada vez es peor". Este miércoles se llevó la primera parte de la casa, pero temen que continúe arrasando con el resto.

En este sentido, aseguró que en su momento un organismo entregó un proyecto a la Intendencia de Rocha para prevenir este tipo de situaciones, pero lamentó que "siguen pasando los días y sigue sin hacerse".

"Lo único que le pedimos a la intendencia es que nos deje entrar con una máquina para poner piedras, que es lo que en 25 años es lo que mejor funcionó, por lo menos para poder protegernos y que no se sigan cayendo casas de aquí hasta que la intendencia junto con el ministerio empiece con el proyecto tan esperado por todos los vecinos", concluyó.