Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Again

Incautan 500 kg de droga en el puerto de Montevideo; es el segundo decomiso en dos días

La mercadería fue ingresada al puerto en autos 0KM que venía desde Brasil con destino a Montevideo.

10.03.2021 16:05

Lectura: 2'

2021-03-10T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas incautaron 500 kilos de droga en el Puerto de Montevideo, según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Armada. Fuentes del Ministerio del Interior informaron que la mercadería estaría oculta en vehículos 0KM que habían salido al del puerto y habían llegado a la planta industrial de destino. La información primaria indicaba que la mercadería era pasta base, pero minutos después el ministro del Interior informó que la sustancia es cocaína.

Esta es la segunda incautación de droga en dos días ya que este martes se incautaron 174 kilos en un operativo en San José. Tras este operativo, dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 35, venían desde el norte del país en una camioneta. Investigadores contaron que el operativo incluyó una "entrega vigilada", sobre la ruta 3, en Chamizo, departamento de San José, y en ese momento, "se detuvo a una pareja" y se incautó el cargamento.

Si bien en un primer momento se informó que había dos detenidos por este caso, se aclaró que no hay personas detenidas aun y que recién comenzó la investigación.

"El ministro Larrañaga supervisa las operaciones junto al comando de la Policía Nacional e instruyó para que continúen investigando en los otros vehículos para determinar la existencia de más drogas", reconocieron desde el Ministerio del Interior.

En ambos lugares trabaja la DGRTID y Policía Científica, junto con la Fiscal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pasta base incautada en San José está valuada en dos millones de dólares


\