Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Más de 20 años de penitenciaría para los asesinos del policía que trabajaba de repartidor

El homicidio ocurrió el pasado 5 de junio del 2019 en Piedras Blancas. Dos hombres irán a la penitenciaría por 20 y 22 años.

03.02.2021 16:31

Lectura: 3'

2021-02-03T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Homicidio de 1er Turno a cargo del fiscal Juan Gómez logró, tras un juicio oral, la condena de dos hombres por el homicidio del funcionario policial que trabajaba en un camión de reparto de bebidas ocurrido el pasado 5 de junio del 2019 en Piedras Blancas.

Según informa la Fiscalía, quedó demostrado en el juicio que, en el día previo a los hechos, uno de los imputados se reunió con otro hombre para plantearle la idea de rapiñar el camión de reparto donde trabajaba, donde habría mucho dinero y una persona armada. "Próximo al mediodía del 5 de junio, C.N.B.G. (el imputado por homicidio) y, por lo menos otra persona más, se dirigieron en moto al lugar donde se encontraba el camión estacionado, frente a un almacén del barrio Piedras Blancas", cuenta la Fiscalía.

Descendieron de la moto y, armados, se dirigieron hasta el camión. El funcionario policial estaba como chofer mientras que quien ideó la rapiña se encontraba adentro de un comercio entregando bebidas. Había otros dos trabajadores a pocos metros y fueron abordados por los delincuentes.

En determinado momento, según explica la Fiscalía, se sintieron disparos que venían del camión por lo que el hombre fue hasta el lugar, abrió la puerta del camión y realizó varios disparos contra el policía. Retiraron a la víctima del camión y fueron a buscar a quien ideó la rapiña, que estaba dentro del almacén. Lo golpearon para intentar de conseguir la llave y abrir el cofre donde estaba el dinero, pero no lograron el cometido. Igualmente, robaron pertenencias de todos los trabajadores, incluso el arma del policía.

Se realizó el juicio oral donde la Fiscalía pudo comprobar estos hechos. Como resultado la jueza decretó la condena de veinte años y medio de penitenciaría para el autor intelectual de la rapiña por ser coautor penalmente responsable de un "delito de homicidio muy especialmente agravado".

El autor de los disparos fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 22 años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención de la preventiva cumplida.

"La jueza del caso absolvió a otro hombre imputado por estos hechos, decisión que la Fiscalía no comparte por lo será apelada en los próximos días", concluye el comunicado de Justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un policía falleció este miércoles tras recibir varios disparos en un intento de rapiña


\