Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Terrible

Un policía falleció este miércoles tras recibir varios disparos en un intento de rapiña

Según supo Montevideo Portal, el efectivo no estaba en servicio sino que se encontraba trabajando en un camión de reparto.

05.06.2019 14:38

Lectura: 3'

2019-06-05T14:38:00-03:00
Compartir en

Un efectivo policial de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Canelones falleció este miércoles en un intento de rapiña en Piedras Blancas, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Hoy era el día de su cumpleaños número 27 y el efectivo cumplía tareas particulares para una empresa privada como repartidor en su horario franco, cuando fue asaltada la camioneta en la que se transportaba, en la intersección de Cno. Capitán Tula y Rafael.

Uno de los empleados fue encañonado por desconocidos que -según su testimonio- vestían indumentaria policial. Un segundo delincuente, que portaba un marrón, se aprestaba a atentar contra la caja fuerte donde se encontraba la recaudación, mientras un tercer rapiñero esperaba en la moto en la que se habían trasladado.

En ese momento se habría producido un enfrentamiento con intercambio de disparos entre el policía y los delincuentes, que dejaron como saldo al policía gravemente herido siendo trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde finalmente falleció producto de seis impactos recibidos.

Posteriormente, a la Policlínica de Malinas ingresó un herido de bala que podría estar vinculado a estos hechos, el que fue trasladado al Hospital Pasteur donde posteriormente se produjo su fallecimiento producto de las heridas recibidas. La Policía realiza por estas horas una intensa búsqueda para dar con el paradero de los autores de este sangriento hecho.

El Ministerio del Interior aclaró que el funcionario policial abatido no estaba cumpliendo tareas de servicio 222, como se informó anteriormente, sino tareas particulares, ya que en su horas francas cumplía funciones como repartidor en una empresa de reparto de bebidas, según información aportada por el jefe de Policía de Canelones, Crio. Gral. (R) Osvaldo Molinari.

En el lugar trabaja un equipo de Policía Científica.

Mientras ocurría este incidente, otro hecho violento se produjo en la misma zona de los hechos: una rapiña al guarda de un ómnibus de la empresa Cutcsa de la Línea 100 derivó en la muerte del rapiñero a manos de un policía que presenció los hechos.

El rapiñero comenzó a disparar cuando acertó pasar un funcionario policial que acudía a una custodia, quien respondió al intercambio abatiendo al delincuente, informaron las autoridades.



\