Las temperaturas, producto de un anticiclón, bajaron considerablemente luego de las fuertes lluvias suscitadas al comienzo de esta semana. Las máximas, durante miércoles y jueves, estuvieron lejos de los 30 °C en el área metropolitana. 

Las máximas comenzarán a ascender en el correr de las próximas horas y, durante el fin de semana, llegarán a los 28 y 30 °C en varios departamentos del país. Sin embargo, el meteorólogo Mario Bidegain indicó que durante la primera semana de febrero llegará un frente frío, asociado a un ciclón extratropical, que hará que el tiempo desmejore. 

El experto dijo que los días de inestabilidad continuarán más allá de la jornada de ingreso del fenómeno al país, que será en horas del próximo miércoles 4 de marzo. 

Con respecto al área de afectación del ciclón, Bidegain indicó que las precipitaciones se darán en Montevideo el mismo miércoles. “Un frente frío atravesará Argentina desde el sur. Para Uruguay comenzará a desmejorar por el oeste el propio miércoles 4”, finalizó.   

El sitio Ventusky, a través del modelo meteorológico ICON, coincide con las previsiones de Bidegain y muestra que ese día ingresará un frente frío que afectará, además, al norte.  

 Foto: Ventusky

 Foto: Ventusky