Cerca de 1.800 estudiantes de todas las edades y 450 docentes participaron este año de la 6ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal, realizadas entre el 24 y 25 de octubre en el Centro de Eventos del LATU.

El evento contó este viernes con la presencia del candidato a presidente por el Frente Amplio Daniel Martínez y la candidata al Senado por el mismo partido, Carolina Cosse.

Ambos recorrieron los proyectos que presentaron los jóvenes y Cosse compartió videos en su Twitter durante el evento.

Los grupos trabajaron con sus docentes en el desarrollo de un proyecto sobre la temática "Arquitectura y automatismos" y competieron en las diferentes categorías: programación, robótica, drones, placas programables, FIRST LEGO League Jr. (FLL Jr.) y FIRST LEGO League (FLL).

Los proyectos implican la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada para ese problema. Se valora especialmente el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento computacional.

Los cuatro mejores equipos de la categoría FLL clasificarán para participar el año que viene en competencias internacionales de robótica. Al igual que en ediciones anteriores, los equipos tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo, aprender de otros, conocer grupos con sus mismas inquietudes, entablar amistades y profundizar en las disciplinas STEM y el aprendizaje basado en proyectos.

Montevideo Portal