Contenido creado por Martín Laitano
Política

Casino político

Martínez sobre el PN: “Se apostó por votos en el Parlamento en vez de verdad y justicia”

El exintendente dijo que va a “seguir trabajando” por “la verdad y la justicia, lo que hoy implica el desafuero de Manini Ríos”.

09.09.2020 21:33

Lectura: 2'

2020-09-09T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo y actual candidato a la reelección por el Frente Amplio Daniel Martínez se posicionó contrario a la postura que tomó el Partido Nacional sobre el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

En una rueda de prensa, Martínez dijo que le sorprendió la postura tomada por el Partido Nacional, que decidió no votar el desafuero del excomandante en jefe del Ejército, porque en otra época integrantes del mismo partido tenían "la posición de que nunca nadie podía esconderse detrás de los fueros ante ningún tipo de cuestionamiento de la Justicia".

"Hoy, lamentablemente, se ha apostado por votos en el Parlamento en vez de la verdad y la justicia. Sinceramente entendemos que es una forma absolutamente incorrecta y nosotros vamos a seguir trabajando por todas las vías por la verdad y la justicia, lo que hoy implica el desafuero de Manini Ríos", apuntó.

Consultado sobre el cambio de postura de Manini Ríos, que anunció durante varios meses que votaría su desafuero y más recientemente anunció que no lo hará, Martínez respondió: "Parece que hay mucha gente que cambia de idea cuando llega el momento".

Bicicletas

La rueda de prensa se dio luego de reunirse con un grupo de ciudadanos que trabajan por la mejora de la infraestructura para circular por la ciudad en bicicleta. En el marco de esta reunión, dijo que los ciclistas hicieron un "reconocimiento de lo hecho" hasta ahora por la Intendencia de Montevideo en infraestructura, pero plantearon que hay que seguir trabajando en este aspecto.

"Nosotros expresamos claramente que nuestra idea es seguir sumando kilómetros de bicisenda, que cada vez están siendo más valorizadas y utilizadas. Va empezando a entenderse la importancia de los medios multimodales y en particular la bicicleta y ahora que se ha sumado un gran volumen de bicisendas hay que empezar a pensar las conexiones y los circuitos para que terminen sirviendo como una verdadera forma de llegar a las centralidades de los diferentes puntos de la ciudad", dijo Martínez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vázquez mostró documentos y dijo que actas de Gilberto Vázquez nunca fueron a Presidencia