Contenido creado por Martín Laitano
Política

En la era del WhatsApp

Martínez se reunió con Vázquez, Miranda y Mujica; este martes se junta con Cosse

Es probable que la fórmula quede conformada, al menos informalmente, antes del sábado, día en que Martínez viaja al exterior para descansar.

01.07.2019 17:18

Lectura: 2'

2019-07-01T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El flamante candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, tuvo un lunes de reuniones con varias autoridades, tanto nacionales como partidarias.

En concreto, Martínez empezó la mañana reunido con Guillermo Chifflet, el exdiputado y dirigente del Partido Socialista.

En segundo lugar, Martínez se dirigió a la residencia de la avenida Joaquín Suárez y Reyes, donde se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

A la salida, el candidato del Frente Amplio fue consultado por la prensa y señaló que la charla con Vázquez fue "muy afectuosa".

"Obviamente tiene cierta experiencia en campañas electorales. Hablamos de la realidad electoral, actualizamos algunos números...", expresó.

Luego de la entrevista en la residencia presidencial, Martínez fue a reunirse con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y luego fue a la chacra del expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica.

El dato que espera saberse en las próximas horas es quién acompañará a Martínez en la fórmula presidencial. Con una de las principales candidatas a ese cargo, Carolina Cosse, se reunirá este martes.

También se reunirá con los otros dos precandidatos, Mario Bergara y Óscar Andrade.

Consultado sobre la fórmula, Martínez dijo que quiere "seguir conversando" aunque "obviamente la posición del candidato es determinante", según consignó Radio Uruguay.

En este sentido, Martínez aseguró que tiene varias reuniones marcadas de aquí al sábado, día en que viajará al exterior para descansar de la campaña electoral.

Asimismo, Martínez dijo que quiere reunirse con los candidatos de los demás partidos para conformar grupos de trabajo para llegar a acuerdos en algunas áreas "fundamentales para el país", tal como lo había prometido antes de la elección interna.

Montevideo Portal