Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todos amigos

Si gana el domingo, Martínez se reunirá con otros candidatos para buscar acuerdos

El frenteamplista quiere llegar a acuerdos con otros partidos antes de la elección nacional de octubre.

26.06.2019 22:06

Lectura: 3'

2019-06-26T22:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato frenteamplista que lidera todas las encuestas para la elección interna del domingo, Daniel Martínez, señaló este miércoles que si es electo candidato buscará acuerdos con los de otros partidos antes de octubre.

En concreto, tras un acto de cierre de campaña, Martínez dijo que "la democracia se alimenta del debate de ideas y no del enfrentamiento", por lo que debe llegarse a la elección nacional con acuerdos en algunas áreas.

"Estoy convencido de que gane quien gane necesitamos los orientales encontrar acuerdos nación, acuerdos sobre algunos temas que requieren unidad de acción entre todos los uruguayos y las uruguayas", señaló.

"Por eso he propuesto que, gane quien gane, en el correr del mes de julio hay que juntarse los representantes de cada uno de los partidos a empezar a discutir sobre temas como salud, educación, vivienda, trabajo y cambio productivo", puntualizó.

En este sentido, llamó a lograr acuerdos para que durante los cinco años de gobierno no haya "carnicerías" entre el gobierno y la oposición.

Así, señaló que durante los cinco años de gobierno hay que "discutir realmente por lo que nos separa, no por cada coma" porque si no aparece "una lucha que no tiene nada que ver con lo que el país necesita".

Vicepresidencia

Por otro lado, Martínez fue consultado sobre quién podría ser candidato a vicepresidente. En este sentido, aseguró que si gana un hombre debe ser una mujer la candidata al segundo lugar.

Martínez no se dio como ganador a pesar de lo que dicen las encuestas. Asimismo, aseguró que el Frente Amplio debe tener una fórmula paritaria: "Hay que buscar a alguien que complemente, que busque potenciar electoralmente la fórmula, por las características o por lo que sea, que le dé más fuerzas al perfil del candidato o la candidata que haya ganado la interna".

Martínez dijo que las mujeres y las organizaciones feministas se han encargado a lo largo de los últimos años de remarcar la "larga discriminación del hombre sobre la mujer" y que, por tanto, llegó el momento de llevar a la práctica el concepto de que las mujeres pueden ocupar los mismos lugares que los hombres.

Sin embargo, no descartó que, si la ganadora resulta ser Carolina Cosse, la fórmula sea integrada por dos mujeres.

Consultado sobre si Cosse puede ser la candidata a vicepresidenta si él gana la interna, dijo que "puede ser cualquiera".

"Hay que verlo y discutirlo con los compañeros. Importará la opinión de quien gane, pero como todavía no gané no voy a opinar. Hay que buscar a la persona que potencie más, Carolina es perfectamente una candidata eventual", concluyó.

Montevideo Portal