Contenido creado por Valentina Temesio
Política

No te rindas

Martínez opinó sobre ciclovía de Cosse y recordó polémica propuesta similar en su gestión

El exintendente dijo que obra en 18 de Julio “se ha vuelto un tema político”, como cuando él planteó que fuera solo para transporte público.

06.12.2023 14:06

Lectura: 2'

2023-12-06T14:06:00-03:00
Compartir en

El exintendente Daniel Martínez, quien lidera el sector No te rindas y apoya la candidatura de Yamandú Orsi a la presidencia, opinó sobre la ciclovía que la Intendencia de Montevideo (IM) lleva a cabo en la avenida 18 de Julio.

El exintegrante del Partido Socialista (PS) dijo en Desayunos informales que la obra “se ha vuelto un tema político” y recordó la polémica que vivió en 2017, cuando planteó la posibilidad de que 18 de Julio estuviera liberada de transportes privados.

“Si se habrá metido la política que hasta [Julio María] Sanguinetti se metió a liderar”, dijo Martínez. Según el exintendente, durante su administración en la IM propuso “la posibilidad” de que 18 de Julio sea “básicamente para transporte público”, proyecto que incluía una bicisenda también en el medio. “Era para priorizar el espacio público y el uso democrático de este, que es la bici antes que el particular”, señaló.

El excandidato a la presidencia consideró que la polémica en torno a la bicisenda que propuso la administración de Carolina Cosse implica “un tema cultural” por el que “hay que educar”. Así, aseguró que con sus “propios ojos” ha visto, “en no menos de cinco ciudades del mundo”, bicisendas en el centro de cada una. Por ejemplo, dijo Martínez, Madison, Washington, Madrid y Ámsterdam.

Si bien aseguró que no se ha “metido en profundidad a estudiar el proyecto”, considera que es “viable”.