Contenido creado por Agustina Lombardi
Política

Pedaleándola

Cosse por críticas al proyecto de ciclovía en 18 de Julio: “No han leído los documentos”

“Se ve que la presentación que hicimos no se entendió”, dijo, y aseguró que esperan mejorar la difusión del proyecto en los medios.

25.09.2023 19:53

Lectura: 2'

2023-09-25T19:53:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este lunes por las críticas de ediles de la Junta Departamental, entre otros actores políticos, sobre el proyecto de la comuna que pretende dotar un espacio de ciclovía por 18 de Julio.

“Creo que no han leído los documentos”, respondió Cosse al respecto. “Les vamos a entregar más información a los medios para que la difundan mejor, porque se ve que la presentación que hicimos, la imagen que presentamos, no se entendió”, agregó la intendenta frenteamplista.

En ese sentido, recordó el diseño del sendero: “Es una ciclovía segregada, no es que tiene una baldocita al lado”. “Hicimos algo pensando en la seguridad de las personas”, recalcó.

Según Cosse, el proyecto es posible porque “18 de Julio es muy amplia” en el sector en el que se piensa instalar la ciclovía, que va desde el Obelisco hasta Yaguarón. “Como después deja de serlo, justamente, pasamos para San José”, explicó.

Por otra parte, la intendenta también fue consultada por el proyecto que busca que los cuidacoches reciban un salario a partir de la recaudación que recibe la IM por el estacionamiento tarifado. La iniciativa fue presentada por la Asociación de Cuidacoches del Uruguay y dentro de la Junta Departamental de Montevideo, que evalúa el tema, es defendida por los ediles blancos.

“Yo me pregunto: ¿por qué en los gobiernos del Frente Amplio todo era un problema del Mides y en el gobierno del Partido Nacional todo es problema de la intendencia?”, respondió Cosse.

El edil nacionalista Fabián Bravetti contestó a la intendenta a través de Twitter (X): “Qué sinvergüenza. La fiscalización y control de los cuidacoches siempre fue competencia de la intendencia. Hacia ahí va nuestra propuesta. Hágase cargo. ¿O también quiere que el Mides le levante la basura?”.