El Frente Amplio emitió una declaración el pasado jueves en donde reclama al gobierno en funciones que tome ciertas medidas para combatir el avance del coronavirus y sus consecuencias en el área económica.

Entre otras cosas, pedían postergar el aumento de tarifas, convocar de manera urgente un ámbito de trabajo conformado por todos los partidos políticos, las organizaciones sociales y la academia nacional, a los efectos de construir un gran acuerdo nacional y consideraron necesario "un adelanto de un Plan de Reactivación Económica. que está elaborando la fuerza política.

Este lunes, el candidato a la Intendencia de Montevideo por esa misma fuerza política Daniel Martínez escribió en su cuenta de Twitter su postura sobre este punto.

En primer lugar, Martínez dijo que "solidaridad" es una palabra que tiene que "sonar bien fuerte" en nuestro país. A continuación redactó que desde su lugar de frenteamplista apoya las recientes declaraciones e impulsa que se creen espacios de trabajo que incluyan a todo el sistema político.

"Legisladores, gobierno, profesionales, trabajadores, empresarios, universidades y organizaciones sociales. La unidad nacional debe estar por encima de todo", posteó Martínez.