Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con el diario del ingeniero

Martínez: “Para mí era irresponsable comprometerse” en campaña a no subir las tarifas

El candidato a la IM por el Frente Amplio dijo que no se sentía “responsable” si durante las elecciones nacionales aseguraba “que no iba a aumentar nada”.

12.03.2020 19:34

Lectura: 2'

2020-03-12T19:34:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Intendencia de Montevideo Portal el Frente Amplio criticó este jueves el aumento de las tarifas de UTE, OSE y Antel y el aumento del IVA para las compras con tarjetas de débito y crédito que anunció este miércoles el gobierno.

Martínez recordó que durante las elecciones nacionales "mil veces le dijeron" que iba "a subir los impuestos y no era nuestra voluntad, pero no nos sentíamos responsables si asegurábamos que no íbamos a aumentar nada".

"Somos una pequeñísima parte de la economía del mundo, decir que Uruguay podía aislarse del mundo... Yo no me sentía serio y responsable", señaló el candidato a la IM por el Frente Amplio.

"El objetivo es mitigar el impacto en la gente. La propia ciudadanía lo está valorando", agregó en referencia a la suba de tarifas.

Por otro lado, con respecto a un posible impacto en la suba del precio del boleto recordó que "el gasoil está subsidiado hace mucho tiempo, el 39% del subsidio global del gasoil, no más que eso, va para el transporte capitalino".

"Por ahora mientras se mantenga el subsidio la variación de tarifas no repercutirá", explicó.

"Por surte cayó el precio del crudo y tenemos un respiro. Pasamos tres años sin subir el boleto, no creo ese sea un gran problema para los montevideanos. Al usuario frecuente que usa más de 40 boletos por mes se le mantuvo durante exactamente 34 meses", explicó Martínez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pablo Ferreri: “En 11 días de gobierno incumplieron todas las promesas electorales”