Contenido creado por Martín Laitano
Política

A mí no

Martínez: “La mayoría de las roturas que hay en las calles no tienen que ver con la IM”

El candidato a la reelección dijo que “Montevideo tiene unas 24.000 roturas de vereda o calle por año”, pero más de 20.000 corresponden a OSE, UTE y Antel.

19.08.2020 21:00

Lectura: 3'

2020-08-19T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo y candidato por el Frente Amplio a la reelección, Daniel Martínez, dio una extensa entrevista al programa Los Mismos Locos, de Urbana FM, en la que aseguró que "la inmensa mayoría de las roturas que hay en las calles no tienen nada que ver con la intendencia ni las tiene que arreglar la intendencia".

Uno de los entrevistadores dijo que a veces "es impresionante lo que se demora" cuando "se rompe una cuadra", y Martínez respondió que la gran mayoría de las roturas no son culpa de la comuna y tampoco corresponde a ella arreglarlas.

"Montevideo tiene unas 24.000 roturas de vereda o calle por año", dijo Martínez y luego agregó que al menos 20.000 corresponden a OSE, UTE o Antel, "y obviamente las tienen que arreglar ellos".

"La mayor parte de las balizas que la gente protesta no son de la intendencia. Pasa que hay un folclore, y como aparte está de moda para mucha gente pegarle a la intendencia... Es más fácil hablar que pensar", continuó.

El exintendente dijo que durante su período se invirtieron unos 300 millones de dólares en calles, y puso como ejemplo que "Garibaldi se demoró porque la OSE no tenía los caños que se necesitaban". "Nosotros no hacemos una calle nueva si no estamos seguros que lo que está abajo está cero kilómetro y no lo van a romper. Igual ha pasado, errores humanos hay", puntualizó.

En este sentido, Martínez dijo que "a veces se demora un poco porque es una empresa la que hace el arreglo del caño y otra empresa la que hace la vereda", pero reafirmó que "no tiene nada que ver con la intendencia".

Por otro lado, Martínez dijo que conoce a "la gente", "los lugares" y "los problemas" de Montevideo, pero aseguró que a la hora de invertir hay que "elegir", porque "no hay plata para todo".

"La vez pasada hacía la cuenta: saneamiento, veredas, calles, vivienda, todo lo que hay que hacer para que nadie pueda decir nada de Montevideo. Sumaba casi 7.000 millones de dólares. La intendencia recauda ahora menos de 500 millones de dólares por año", señaló.

"Uno tiene que elegir, así como esta vez elegimos... Hay que hacer Belloni, que es un barrio popular y la gente no puede andar por esa calle chiquitita con los carros de bebés porque no tiene vereda; hay que hacer San Martín; hay que hace Camino Cibils", dijo en referencia a obras del período que está terminando. "Invertimos mucho en el cinturón de la ciudad y relativamente menos de Avenida Italia para el sur", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta Equipos: con triple empate entre sus candidatos, el FA está 23 puntos sobre Raffo