Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Voraces

Martín Lema sobre comité del FA: “Dice ser solidario y opera mintiéndole a la gente”

El ministro de Desarrollo Social respondió a video y póster en el que se acusa a la cartera de “no entregar viandas” en el barrio Cordón.

11.06.2023 16:55

Lectura: 3'

2023-06-11T16:55:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, criticó este domingo por Twitter al comité frenteamplista Unidad, del Municipio B, en el barrio Cordón, que acusó a la cartera de no entregar viandas en esa zona de Montevideo. 

En el tuit, el jerarca compartió un video de un vehículo publicitario con parlantes en el que se escucha: “Vecino, vecina, en el Cordón, la crisis alimentaria continúa. El Mides no reparte viandas”. En el tuit, el ministro también compartió un póster con la misma consigna.

“Otra vez usan la alimentación como negocio político”, respondió Lema, y agregó que se trata de “un comité que dice ser solidario y opera mintiéndole a la gente”.

“En zona céntrica, Mides cuenta con 2 comedores de Instituto Nacional de Alimentación (INDA)y brinda apoyo a merenderos”, sostuvo.

En tanto, el diputado del Frente Amplio (FA) Sebastián Valdomir le contestó al ministro y lo acusó de seguir "militando la oposición": "Estas muy desorientado Martin, preferis polemizar con el Frente y señalar Comités de base que juntan alimentos antes que explicar porqué hay gente pasando hambre. Seguis militando la oposición". 

Al cuestionamiento la ministro se sumó un usuario de redes sociales, quien además está al frente de una olla popular que funciona —actulamente una vez por semana— en el centro de Montevideo desde 2020. 

"Hace tres años hacemos una olla en el centro de Montevideo, le puedo asegurar que no es mentira. Entregamos más de 500 porciones cada día que cocinamos. La demanda aumenta. Su plan de alimentación no funciona. Debería usted informarse", escribió Federico Gugelmeier. 

El Mides anunció en febrero el Plan de Alimentación Territorial (PAT) del INDA, que consiste en la “entrega de viandas para personas de extrema vulnerabilidad socioeconómica a través de distintos puntos de distribución”.


Te puede interesar Lema y legisladores de coalición aprobaron viandas del INDA, pero el FA no las probó