Contenido creado por Agustina Lombardi
Política

Repartiendo

Lema y legisladores de coalición aprobaron viandas del INDA, pero el FA no las probó

Senadores y diputados conocieron detalles del plan del Mides, aunque la oposición no degustó los platos.

09.06.2023 21:11

Lectura: 2'

2023-06-09T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de diputados y senadores se reunieron este viernes en el complejo del Instituto Nacional de Administración (INDA) para degustar las viandas que se entregan en el Plan de Alimentación Territorial (PAT) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y conocer más detalles sobre la política a implementar por las autoridades.

Todos los legisladores probaron los platos, unos 25 en el menú, menos las tres diputadas frenteamplistas que participaron, Cecilia Cairo, Cristina Lustemberg y Claudia Hugo.

Consultada por Montevideo Portal, Cairo dijo que “no hubo ninguna resolución de ninguna frenteamplista de no comer”. “A esa hora, hambre no teníamos”, expresó la diputada sobre el encuentro que se desarrolló a las 11:00.

Cairo agregó que le preocupaba la alimentación de los niños en las escuelas. Y, según dijo, Lema aseguró que tanto los niños como personas que se acercaran a los puntos sin antes anotarse en el plan, igualmente recibirían un plato de comida. 

Lustemberg, por su parte, dijo a El País que la prioridad del encuentro no era la “degustación”, ya que la composición de los alimentos no le generaban dudas, sino que buscaron conocer detalles sobre el alcance de plan y su logística.

El encuentro fue una invitación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, a los senadores y diputados con el fin de detallar sobre el funcionamiento del PAT, constatar la calidad de los alimentos y los puntos de distribución de las viandas.

De la coalición participaron Gloria Rodríguez, Juan Straneo y Alfonso Lereté (Partido Nacional), Felipe Schipani, María Eugenia Roselló y Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) y Guillermo Domenech (Cabildo Abierto). Todos probaron lo que se les ofreció - algunos más de una vez - y se mostraron conformes.

Por su parte, el diputado Felipe Schipani expresó en Twitter: “Comida nutritiva y muy rica que tuvimos el gusto de probar”.

Montevideo Portal