Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Derecho a examen

Martín Lema: “Nosotros esperamos que el presidente del Frente Amplio estudie”

El jerarca del Mides pidió a la oposición “que se deje de expresar mentiras” y “que se pida disculpas a las ciudadanía”.

25.11.2022 16:47

Lectura: 3'

2022-11-25T16:47:00-03:00
Compartir en

En el marco de una recorrida por el Municipio CH para ver las rampas que construyó una cuadrilla de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, consideró el proyecto como uno “muy noble”. De este modo, destacó que la contratación de personas que recuperaron la libertad y consideró que el proyecto une dos causas importantes: “la accesibilidad” y “dar oportunidades a las personas para que tengan alternativas”. Según el jerarca, Uruguay está “en el máximo registro de oportunidades laborales para personas que recuperaron la libertad”. En tanto, el ministro, quien fue consultado sobre la polémica con la Coordinadora Popular y Solidaria se refirió a Fernando Pereira y sostuvo: “Nosotros esperamos que el presidente del Frente Amplio estudie”.

En esta línea, Lema, quien envió un documento “sobre inseguridad alimentaria que desacredita” las expresiones públicas de Pereira sobre la temática, pidió a la oposición “que se dejen de expresar mentiras” y “que se pida disculpas a la ciudadanía”.

“Al Frente Amplio no le importó la alimentación de las personas; hubo una utilización de la alimentación como un negocio político. Y, a eso, hay que rechazarlo de plano. Ahora no hay excusa, está la documentación, ya la tiene a disposición el presidente del Frente Amplio, que es quien habla por el partido político”, sostuvo Lema.

El ministro expresó que “hay que dejar la mentira de lado” y que “el intercambio sea con información”, así como también “con registro de los problemas estructurales de otros años y por la positiva, porque eso es lo que da respuesta a una mayor accesibilidad de alimentos”.

Asimismo, Lema aseguró que diferentes personas “siguen llamando [al Ministerio de Desarrollo Social] por denuncias”. El ministro sostuvo que desde la CPS (Cooperativa Popular y Solidaria) dejó de ser intermediaria entre el Estado y las ollas populares “se desinflaron las iniciativas, las porciones y empezaron a denunciarse irregularidades por parte de los propios referentes de ollas”. Además, aseveró que la CPS utiliza sus propias redes como “instrumento político”, “estuvo en la recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración” y convoca a paros.

Sin embargo, Lema destacó que la razón en la que las personas deben centrarse es en “la accesibilidad a los alimentos y cualquier maniobra que interrumpa la ciudad de alimentos a las personas, algo que el Ministerio busca corregir”.