Contenido creado por Santiago Magni
Política

A lo Matrix

Martín Lema: “Lacalle Pou habló de la necesidad de un Parlamento dinámico y 3.0”

El futuro presidente de la Cámara de Diputados dijo a Montevideo Portal que la próxima legislatura “será de mucho diálogo e intercambio”.

31.12.2019 15:15

Lectura: 2'

2019-12-31T15:15:00-03:00
Compartir en

Este martes el presidente electo Luis Lacalle Pou mantuvo reuniones con el diputado Martín Lema, que encabezará la cámara de representantes en el próximo período legislativo, y el senador electo, y actualmente diputado, Jorge Gandini.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado Lema, electo para el próximo período como presidente de la Cámara de Diputados, comentó que en la reunión Lacalle Pou "habló de la necesidad de un Parlamento dinámico y 3.0".

"Parte del trabajo de la previa de las transiciones y preparativos consiste en armar el instrumento para hacerlo más dinámico. Hoy lo que hablamos es del modelo de la Cámara de Diputados, que la imagino con mucho diálogo, intercambio, dinámica, ida y vuelta, fortalecimiento del control y muchas transparencia", explicó el diputado nacionalista.

"Todo esto debe evidenciar una gestión que vaya en la línea de modernizar las diferentes áreas. Contribuir con un proceso de modernización del derecho positivo de nuestro país", añadió.

Lema recordó que "cuando Lacalle Pou fue presidente de la Cámara de Representantes en 2011 comenzó un trabajo de modernizar el derecho positivo, es decir, leyes que quedaron obsoletas, que no se están cumpliendo por ciertos motivos y cómo complementar y aportar instrumentos para que se cumplan".

Además, hizo énfasis en mejorar "el aspecto digital, seguir en el proceso de la eliminación del papel" y "modernizar el sistema jurídico".

Lema dijo a Montevideo Portal que es necesario "ayudar a fortalecer el control y aportar mayor transparencia" en la Cámara Baja.

Por otro lado, consultado sobre su reunión con Lacalle Pou y los consejos recibidos comentó: "Permanentemente recibimos sugerencias del presidente electo, no solo para presidir la Cámara de Diputados, sino en la vida política en general. Para mí es un verdadero referente y charlas como la de hoy son charlas de patriotismo".

"Por él consolidé mi amor por el Uruguay, que él lo tiene. Hablamos de recomendaciones, pero el tema de fondo siempre es cómo mejoramos la vocación de servicio para nuestro país", concluyó el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Montevideo Portal