Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que sí, que no

Martín Lema: “El FA está demostrando que no está a la altura de gobernar Montevideo”

El presidente de la Cámara de Representantes explicó su plan de austeridad para recortar gastos en Diputados y habló de la campaña.

26.08.2020 10:36

Lectura: 3'

2020-08-26T10:36:00-03:00
Compartir en

"El Frente Amplio está demostrando que no está a la altura de gobernar Montevideo, en lo que es la presentación de sus candidatos", dijo ayer Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

"Los candidatos, mostrando tanta improvisación, mostrando tantas marchas y contramarchas, lo que terminan acreditando es que no están preparados para gestionar. Un día dicen que sí a un debate (con Laura Raffo) y al otro día dicen que no, un día uno de los candidatos públicamente pida una reunión con el presidente de la República y cuando el presidente accede a recibir a los tres candidatos del FA, ahí después le dicen que no. Esa improvisación, que sí, que no, sin tener un rumbo, es la consolidación de la idea de que el FA no está a la altura de gobernar Montevideo, claramente", insistió.

"Con la gestión de sus candidaturas no saben primero coordinar y cumplir una estrategia, y por otro lado no han mostrado personalidad en que a pesar de que les venga un rezongo, sigan adelante con sus convicciones. Entonces, hay una consolidación de un FA que no puede seguir gobernando Montevideo", concluyó el diputado nacionalista en 970 Universal.

Lema también presentó su ambicioso plan de austeridad que pretende lograr un importante ahorro en los gastos de la Cámara Baja. Primero fue la eliminación de la partida de prensa, que permitió un ahorro de 915.000 dólares por año, luego fue la eliminación de la partida de fotocopias, que significó un recorte de 1.800.000 pesos al año. Lema también anunció en una reducción en el rubro obras en el Parlamento.

Y anunció el fin del pago de jornales duplicados, que permitía que en una misma sesión ingresaran varios suplentes del titular de la banca y todos cobraban un jornal. "De esta forma, seguirán ingresando suplentes a discutir los temas, porque muchas veces el suplente sabe más que el titular en algunos temas. En varios temas mi suplente sabe más que yo. No somos todólogos. Pero ahora, se pagará un solo jornal (10.000 pesos por sesión) y se dividirá entre todos los suplentes que ingresen ese día por esa banca.

De esa forma, no se pierde calidad legislativa", explicó. La reestructura organizativa prevé un ahorro anual de 3,3 millones de dólares.

 


Te puede interesar Lema: "Cuando el FA contrastó propuestas a través de debates terminó perdiendo".