Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Debate que bate

Lema: "Cuando el FA contrastó propuestas a través de debates terminó perdiendo".

El presidente de la Cámara de Representantes opinó que la decisión del Frente Amplio de no debatir es una "falta de respeto" a los montevideanos.

13.08.2020 10:28

Lectura: 3'

2020-08-13T10:28:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio acordó que sus tres candidatos para la intendencia de Montevideo no debatan con Laura Raffo y tampoco se reúnan con el presidente Luis Lacalle Pou.

Esta decisión, que deberá ser refrendada este viernes por la Mesa Política, fue criticada por la oposición pero también por figuras del Frente Amplio, que consideraban necesario un debate antes de las elecciones departamentales.

El presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, se sumó a las críticas de su partido y señaló que la posición de los candidatos del FA "es coherente con la falta de planificación y de gestión que existe en Montevideo".

"El temor a perder la elección priva a los montevideanos del contraste de ideas y proyectos", agregó.

"Es una falta de respeto a los montevideanos la actitud del Frente Amplio. Permanentemente dan señales contradictorias", dijo a Montevideo Portal.

El legislador apuntó que" no hay que perder de vista que en este contexto sanitario la campaña es distinta a las tradicionales". "En las campañas tradicionales se realizan actos, recogidos por medios. La crisis sanitaria no permitió eso. Por eso es absolutamente necesario el contraste de ideas e intercambio público para que los montevideanos puedan apreciar las diferentes ofertas electorales", consideró.

Esta actitud, apuntó, "no está a la altura de las circunstancias". "Uno cuando es candidato ya muestra el temple de cómo puede ser su gestión. Y acá se exhibe que un día se dice públicamente que se quiere debatir, donde los tres candidatos del FA han manifestado en esa línea, y resulta que luego no", señaló.

"El FA sabe que si debate tiene más chances de perder. Por eso tomaron la decisión, es estratégica. Porque en el contraste seguro quedan mal parados. Cuando el FA contrastó propuestas a través de un debate terminó perdiendo", opinó Lema, que consideró que lo de la complejidad del formato de debate "es una excusa".

"Y lo de la reunión del presidente va en la misma línea. Demuestran que el FA está desnorteado en la campaña. En realidad la discusión de si tenían que ir o no, surge públicamente de unos de los candidatos del FA. No se puede generar expectativa, se deben cuidar las expresiones. No puede ser que un candidato se levante con un capricho y al día siguiente se contradiga", dijo.

"Hay que ser respetuoso con los montevideanos, no se puede estar pidiendo reuniones como una gimnasia, sin tener claro lo que se quiere", concluyó.