Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Vuelo cultural

Martín Inthamoussú renunció a la presidencia del Sodre y continuará su carrera en EEUU

“Es una oportunidad muy buena para él y para el país. Vamos a seguir conectados y él apoyando al Sodre y al MEC”, dijo el ministro Pablo da Silveira.

09.05.2022 19:14

Lectura: 2'

2022-05-09T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del consejo directivo del Sodre, Martín Inthamoussú, presentó la renuncia a su cargo en la institución, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Según informó El Observador, Inthamoussú dejará el cargo que asumió en 2020 para mudarse en las próximas semanas a Washington (Estados Unidos) y ocupar un puesto en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es una oportunidad muy buena para él y para el país. Lo apoyo en su decisión. Vamos a seguir conectados y él apoyando al Sodre y al MEC”, dijo da Silveira a Montevideo Portal tras confirmar la noticia.

Inthamoussú es Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de Manchester, posee un master en comunicación con énfasis en  Recepción y Cultura de la Universidad Católica y un posgrado en Relación Culturales Internacionales realizado en la Universidad de Girona en España, entre otros títulos.

El ex bailarín de danza contemporánea ingresó en el año 2013 a trabajar en el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) y antes de asumir como presidente del consejo directivo se desempeñó como director de las Escuelas de Formación Artística.

Montevideo Portal


Te puede interesar Martín Inthamoussu: “Tenemos que romper con eso de que el SODRE es solo para algunos”