Contenido creado por Martín Laitano
Política

No sé si se nota

Mariano Arana enojado con Andrés Abt por spot propagandístico: “Me indigna que mienta”

“Estoy indignado por la gente que miente, me parece una vergüenza”, dijo el exintendente sobre el candidato a alcalde del Municipio CH.

24.09.2020 16:36

Lectura: 3'

2020-09-24T16:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo Mariano Arana volvió a reclamarle a Andrés Abt, candidato nacionalista a la alcaldía del Municipio CH, por un spot propagandístico. El spot de Abt incluye imágenes de Arana y la senadora también frenteamplista Liliam Kechichian, lo que molestó al Frente Amplio.

Sin embargo, más allá del reclamo presentado por Arana, por el Frente Amplio y la candidata frenteamplista a la alcaldía del CH, Ivonne Passada, el spot seguía circulando.

Por este motivo, en un acto de campaña de Daniel Martínez, Arana tomó el micrófono y antes de hablar de las obras del exintendente que va por la reelección se mostró enojado y acusó a Abt de mentir.

"Me acaba de llamar Abt ahora, cuando lo llamé hace 24 horas y no me contestaba, y volví a llamarlo ayer, y no me contestaba. Y ahora me dice: 'Mirá, Mariano hay una confusión'. ¿Pero qué confusión? 'Sí, porque lo mandé a sacar enseguida'. Mentira, no es cierto, no es cierto. Me indigna que mienta", dijo Arana a los presentes.

Arana leyó un comunicado que había divulgado este miércoles: "A todas luces es antiético y antijurídico utilizar mi imagen sin autorización, en cualquier circunstancia, más aún en una campaña política electoral. Sobre todo cuando se trata de una persona notoriamente conocida por pertenecer a una colectividad política opuesta a la que apoya el spot publicitario del señor Abt aparecido en un video".

"Por tanto exijo públicamente el retiro de inmediato de mi imagen del referido spot publicitario sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan corresponder contra el señor Abt y la empresa publicitaria. Dejo constancia que en la tarde de ayer, martes 22 de setiembre del presente año, hicimos llegar una advertencia sin resultado al respecto", añadió Arana.

Cuando terminó de leer el comunicado, Arana aseveró: "Estoy caliente, no sé si se nota. Estoy indignado por la gente que miente, me parece una vergüenza, una vergüenza".

Por otro lado, Arana, que respalda la candidatura de Martínez, dijo que al exintendente "hay que darle la chance de que termine la obra de una gran aceptación popular". "Es muy importante darle continuidad a una gran gestión, ha sido un gran intendente", afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA “exige el retiro inmediato” de propagandas de Abt con imágenes de Arana y Kechichian