Contenido creado por Martín Laitano
Política

No todo vale

El FA “exige el retiro inmediato” de propagandas de Abt con imágenes de Arana y Kechichian

La fuerza política manifestó su respaldo a “las acciones que tomen” tanto el exintendente como la actual senadora.

23.09.2020 14:31

Lectura: 2'

2020-09-23T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dirigentes frenteamplistas se mostraron enojados en las últimas horas por una pieza propagandística del candidato a alcalde del municipio CH de Montevideo Andrés Abt, del Partido Nacional, en el que se utiliza la imagen de la senadora Liliam Kechichian y el exintendente Mariano Arana, ambos frenteamplistas.

Ante esta situación, el Frente Amplio emitió un comunicado en el que no solo "repudia el uso de la imagen sin autorización" de los dirigentes en plena campaña electoral, sino que "exige el retiro inmediato de dichas piezas pautadas en televisión y redes sociales".

Además, se expresó que se respaldarán "las acciones que tomen la compañera y el compañero involucrados" y se reiteró que "Ivonne Passada es la única candidata que cuenta con el respaldo de todo el Frente Amplio en el municipio CH".

El exintendente de Montevideo Mariano Aranda divulgó una carta que dice: "A todas luces es antiético y antijurídico utilizar mi imagen sin autorización, en cualquier circunstancia, más aún en una campaña política electoral. Sobre todo cuando se trata de una persona notoriamente conocida por pertenecer a una colectividad política opuesta a la que apoya el spot publicitario del señor Abt aparecido en un video".

"Por tanto exijo públicamente el retiro de inmediato de mi imagen del referido spot publicitario sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan corresponder contra el señor Abt y la empresa publicitaria. Dejo constancia que en la tarde de ayer, martes 22 de setiembre del presente año, hicimos llegar una advertencia sin resultado al respecto", añadió Arana.

Por su parte, la candidata Passada escribió en Twitter: "No todo vale en política. No vale el atropello ni el uso de la imagen de queridos compañeros y referentes del FA sin su autorización. Promovemos otra forma de hacer política, con respeto y transparencia en la gestión y el uso de los recursos públicos".

Montevideo Portal