Convocada por la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual, La Marcha por la Diversidad comenzó sobre las 19 horas del viernes. Camiones y ómnibus adaptados para espectáculos se detuvieron bajo la puerta de la Ciudadela, y en torno a ellos se concentraron centenares de manifestantes, muchos de ellos portando pancartas y coloridas banderas.

En un clima de fiesta, y al ritmo de música bailable, la multitud se puso en marcha, cubierta por una gigantesca bandera multicolor. Figuras mediáticas o vinculadas al espectáculo, como Abigaíl Pererira, María Paz y Dulce Polly fueron presencias destacadas.

El lema de la marcha de este año fue "el amor no se cura", en alusión a las palabras de Monseñor Cotugno, que, tiempo atrás, declaró que "la homosexualidad es una enfermedad".

La movilización, que cuenta con la declaración de interés Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes, culminó en la Plaza de Cagancha, donde se realizaron espectáculos artísticos, con la presencia de Dani Umpi, Latasónica, la cuerda de tambores de La Melaza, y los DJ's Koolt y Paola Dalto, entre otros.

Escuchá "El amor no se cura", el tema de la marcha de este año