Daniel Radío, quien iba a asumir el cargo de director del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) bajo el nuevo gobierno, finalmente no ocupará ese rol dentro de la administración de Yamandú Orsi.

Luego de que le ofrecieran el cargo, en los últimos días desde la flamante Presidencia de la República mantuvieron una reunión con Radío, y él transmitió su cambio de decisión, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con el líder del Partido Independiente (al que pertenece Radío), Pablo Mieres. Según indicó, fue el actual director de la Junta Nacional de Drogas —bajo el gobierno de Luis Lacalle Pou— quien decidió dar un paso al costado después de todo.

De acuerdo con el citado medio y según indicó Mieres, Radío consideró que su nuevo puesto no implicaría mucha incidencia sobre la política de drogas, como sí la tiene el cargo en la Junta Nacional de Drogas.

Consultado respecto a qué hará el político integrante del Partido Independiente ahora que no formará parte de la administración de Orsi, Mieres señaló que no logró hablar con él al respecto.