A partir de las 13 horas, un grupo de trabajadores marcha desde el Obelisco a la Intendencia de Montevideo para reclamar por las medidas tildadas de "antipobres", en alusión a la requisa de caballos o el impedimento de trabajar en la vía pública para vendedores no habilitados.

El grupo de trabajadores está conformado por pancheros, tortafriteros, feriantes, clasificadores de residuos, vendedores ambulantes, artesanos y venedores de garrapìñada.

La vocera de UCRUS (el sindicato de clasificadores), Patricia Gutiérrez, afirmó esta mañana a radio Carve que el prinicipal reclamo es que la comuna no sólo sanciona sino que quita los carros a vendedores de alimentos y recicladores. "Los caballos desaparecen", dijo.

También expresó que la protesta de los clasificadores de residuos apunta contra los contenedores herméticos de basura que se están empezando a instalar en Montevideo. "Nos impiden trabajar y perjudica a todos los trabajadores, porque se entra la basura pero no se puede sacar", agregó.

"Ayer recibimos la noticia de que se viene la incineración de basura. ¿De qué vamos a vivir? Nosotros queremos trabajar y llevar el pan a las familias. Queremos que nos dejen trabajar, porque la intendencia alardea que hay una planta de clasificación, y es para 28 personas. Nosotros somos unos 10.000 más las familias que están atrás", agregó.

"La idea es que la intendenta baje y nos diga que nos va a dar los permisos para trabajar en la vía pública, porque para el pobre no hay chance", concluyó.