Siete organizaciones sociales vinculadas al movimiento cannábico en Uruguay convocan a una movilización en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana en Montevideo para este viernes 23 de mayo a las 18:00.
La concentración comenzará en la plaza Cagancha y partirá hacia la Torre Ejecutiva, donde se leerá una proclama “con el objetivo de visibilizar demandas urgentes relacionadas con el acceso, la regulación y los derechos de las personas usuarias, cultivadoras y vinculadas al mundo del cannabis”.
Bajo la consigna “Contra el prohibicionismo, seguimos marchando”, la movilización “busca generar conciencia social y política sobre la necesidad de avanzar en políticas públicas más justas, inclusivas y efectivas en torno al cannabis, así como denunciar retrocesos o prácticas que criminalizan al sector”, sostuvieron los organizadores.
Los convocantes exigen “que se respeten los compromisos y los derechos que la ley establece”. “Volvemos a las calles porque las leyes y su implementación siguen perpetuando injusticias, limitando el desarrollo económico y criminalizando a todo el que trabaja con la planta”, afirman.
Las organizaciones convocantes son Movimiento por la Liberación del Cannabis, Marihuana Legal, Emecan, Cultivando Clubes, Amando la María, Movimiento social Santa Lucía y Marcha420UY.