Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Palabra de camarada

Marcelo Abdala frente a la embajada de Cuba: “Fue una movida mediática y artificial”

El secretario general del Pit-Cnt participó de una movilización en “solidaridad al pueblo cubano” y condenó “el imperialismo yankee”.

20.07.2021 19:03

Lectura: 2'

2021-07-20T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt junto a otras organizaciones sociales se manifestó este martes enfrente a la embajada de Cuba en reclamo por el "desbloqueo" económico comercial de la isla. Además, se donaron de forma "simbólica" 200 mil jeringas para apoyar la vacunación del país caribeño.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, hizo uso de la palabra y dijo que lo que pasó en la última semana en la isla caribeña fue "una movida mediática y artificial".

"En momentos en que Cuba está asediada, es un momento más que oportuno de acuerdo a las mejores tradiciones republicanas y democráticas de la patria de Artigas de decir bien fuerte que a pesar de la dictadura mediática y de las maniobras en las redes sociales, el pueblo uruguayo rechaza el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano contra Cuba", expresó el dirigente de la central sindical según consignó Telemundo.

Agregó que la gente que "sale a las calles en Cuba, no a manifestarse pacíficamente que es un derecho inalienable de todos los pueblos que nosotros defendemos, sino a dar vueltas autos, a robar electrodomésticos, a prender fuego en las calles".

Abdala cuestionó las repercusiones mediáticas de las protestas en Cuba y cuestionó: "¿Es casualidad? No compañeros y compañeras. Es de una ingenuidad atroz pensar que es una casualidad. Ahí está la larga mano teñida en sangre del imperialismo norteamericano que condenamos. Y subirse al carro en estas condiciones, es subirse al carro del imperialismo yankee".

 

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, participa de una movilización en la embajada de Cuba.

"A pesar de la dictadura mediática y de las maniobras en las redes sociales, el pueblo uruguayo rechaza el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano contra Cuba". pic.twitter.com/2o01eAaara

— Telemundo (@TelemundoUY) July 20, 2021

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Comunista del Uruguay: "Gobierno de Biden financia ‘estallidos sociales' en Cuba"