Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En stand by

Marcel Slamovitz dejó de ser vicepresidente de Fenapes hasta que se aclare su situación

El dirigente sindical pidió la renuncia. El gremio solicitó que se investigue la denuncia en su contra.

21.04.2021 10:27

Lectura: 2'

2021-04-21T10:27:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado en el que advierte de que en los últimos meses "se ha desatado una política sistemática de ataque" a la organización y su accionar de parte de "algunos medios de comunicación, legisladores y jerarcas de la educación".

El texto se da a conocer luego de que el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani curse un pedido de informes ante la Cámara de Representantes dirigido a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). El objetivo de este pedido de informes es conocer más sobre la presunta irregularidad en la que incurrió el dirigente sindical Marcel Slamovitz en un liceo de San José, en donde habría pedido más de 200 horas libres de clase para dedicarse a la actividad sindical.

Según informó este martes el diario El País, Slamovitz, actual vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), justificó faltas a 250 horas de clase por actividad sindical entre 2016 y 2017.

Información recabada por el diario indica que Slamovitz, profesor de historia del liceo N°1 de San José, justificó faltas a 140 horas en 2017 debido a su actividad sindical y 110 en 2016.

Sobre este tema, Fenapes reafirma "la defensa de la libertad sindical y el derecho al ejercicio de toda actividad sindical". "Solicitamos se investigue la situación denunciada, con todas las garantías del caso, para su esclarecimiento", agrega el comunicado.

Fenapes informó que Slamovitz comunicó su decisión de retirarse de la vicepresidencia del gremio "mientras se aclare la situación".

El sindicato señala que "el esclarecimiento de esta situación configura un interés central" y "la adecuada utilización de todos los instrumentos que permita el pleno ejercicio de la libertad sindical constituye una conquista".


Te puede interesar Diputado pidió información a ANEP sobre docente que faltaba a clase por actividad sindical