Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Se mira y no se toca

Manos limpias y mascarilla: mirá cómo es el protocolo para visitar museos y galerías

Entre otras cosas, los museos deberán hacer un “mantenimiento o cambio de los filtros de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado”.

30.07.2020 19:12

Lectura: 2'

2020-07-30T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) elaboró y difundió el protocolo para la apertura de museos, galerías de arte y espacios culturales, los que podrán abrir a partir del próximo lunes.

El protocolo hace énfasis en la constante limpieza de los locales y en el "uso obligatorio de mascarilla facial dentro de los espacios" para funcionarios, visitantes y proveedores.

Otra de las condiciones de este protocolo es que los locales deberán hacer un "mantenimiento o cambio, de ser necesario, de los filtros de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado". "Si estos sistemas no están instalados, considerar otro tipo de ventilación regular y controlada para las salas, áreas administrativas y espacios de circulación del público. En el caso de los equipos de aire acondicionado, se debe emplear la modalidad 'recambio de aire exterior'", apunta el protocolo.

También se plantea la "exhortación a mantener las manos limpias y alejadas de la cara y abstenerse de tocar objetos, mobiliario y cartelería presentes en salas, así como puertas, picaportes, llaves de luz, etc".

"Con el mismo criterio, se retirarán las audioguías, tablets u objetos similares que estuvieran disponibles para uso de los visitantes, de manera de minimizar el contacto de sus manos con objetos de uso común", añade el documento, que puede leerse completo a continuación.

Protocolo Oficial Para Reapertura de Museos, Galerías de Arte y Espacios Culturales by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar El nuevo protocolo para teatros prohíbe el contacto físico entre actores