Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo para mí y pienso de qué

Manini sobre veto a ley forestal: “No estoy de acuerdo, cada uno tiene su visión del tema”

El senador por Cabildo Abierto se reunió con el presidente Lacalle y le expresó “por qué es un error” vetar el proyecto de ley aprobado en el Parlamento.

16.12.2021 17:07

Lectura: 3'

2021-12-16T17:07:00-03:00
Compartir en

El senador por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se reunió este jueves con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, tras la aprobación en el Parlamento de la ley forestal impulsada por CA y con votos del Frente Amplio (FA) y ante la confirmación del mandatario de que vetaría la norma una vez se remitiera al Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), Manini sostuvo que manifestó su posición de “por qué es un error observar este proyecto de ley aprobado por los representantes de la mayoría del pueblo, uruguayo, tanto en Diputados como en el Senado”.

“Creemos que es un error porque es un proyecto de ley que es bueno para el país, necesario, que busca darle oportunidades al trabajador nacional, al pequeño productor, de poder acceder a la tierra en zonas donde cada vez le es más dificultoso. Cada vez se le transforma más imposible lograr acceder a la tierra por los altos costos y por la imposibilidad de poder competir con grandes empresas nacionales”, agregó.

El senador cabildante señaló que presentó sus argumentos y creía “necesario” tener una reunión personal con Lacalle. “Él me dio sus razones, sus explicaciones por las cuales está decidido a aplicar esta observación al proyecto”, acotó.

Manini señaló que “lo más importante para el país es que la coalición siga consolidada como está y busque las soluciones a los problemas de la gente” ya que “hay muchísimos problemas que tiene la gente que todavía no han tenido solución” y “es necesario seguir trabajando en conjunto”.

El legislador dijo que “el presidente tiene sus razones, sus explicaciones”. “Yo no estoy de acuerdo, punto, pero cada uno tiene su visión del tema”. “Intentamos desde el mismo momento en que se aprobó en Diputados a introducirle los cambios necesarios al proyecto de ley para que se aprobara por unanimidad en el Parlamento, o al menos que estuvieran los votos de la coalición republicana. Lo intentamos, lo hablé con los legisladores de la coalición, con el presidente hace casi un año, que le hicieran los aportes que quisieran para mejorar el proyecto, para que saliera con el aval de todos”, aseguró y dijo que es “un proyecto importante para el futuro del país”.

Manini señaló que insistirá en el Parlamento con este tema. “Cabildo Abierto va a bregar todo lo que pueda en el futuro para preservar esos suelos, Cabildo Abierto va a tener siempre como norte la defensa de esos pequeños productores que hoy no tienen posibilidades de acceder a la tierra porque no pueden competir contra las grandes empresas nacionales”, expresó.