Contenido creado por Santiago Magni
Política

De la época de la Perestroika

Manini sobre baja de RT: “Ni en los peores momentos de la Guerra Fría se hizo algo igual”

El senador cabildante cuestionó la decisión de Antel de cortar en Vera TV la transmisión de la cadena rusa. “Creemos que la libertad de expresión debe respetarse siempre”, señaló.

02.03.2022 16:46

Lectura: 3'

2022-03-02T16:46:00-03:00
Compartir en

El senador por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, cuestionó la decisión del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, de cortar en Vera TV la transmisión de la cadena rusa RT, financiada por el gobierno ruso.

“No estamos de acuerdo. Ni en los peores momentos de la Guerra Fría se hizo algo igual...”, señaló Manini en su cuenta de Twitter.

“Nosotros creemos que la libertad de expresión debe respetarse siempre!! No importa qué se dice, quién lo dice ni a quién defiende. Importa la libertad!!”, aseveró el senador cabildante.

Manini fue en línea con lo que expresó el senador cabildante Raúl Lozano, que sostuvo que en su partido entienden que “es bueno” la libertad de pensamiento o expresión y que es bueno escuchar las “distintas campanas”.

“No estamos de acuerdo porque somos partidarios de la libertad en su máxima expresión, en este caso la libertad de expresión y que todos tenemos derecho a escuchar las distintas campanas”, agregó Lozano.

Pedido de informes

El diputado del Frente Amplio Javier Umpiérrez elevó un pedido de informes a la Cámara de Representantes luego de conocida la noticia. El legislador frenteamplista pretende conocer si ya se adoptó la resolución de suspender inmediatamente la emisión, y pidió que se indiquen las “razones de dicha decisión”. También olicitó informes o dictámenes para conocer en qué se basa esta medida. “Aclare, además, si se trata de una suspensión por un plazo determinado o una cancelación definitiva”, indicó Umpiérrez.

Además, el integrante de la Cámara Baja pretende conocer si la empresa de telecomunicaciones tiene algún tipo de contrato con RT que tenga por objeto la transmisión de dicha señal y si la resolución de la suspensión generará algún tipo de perjuicio o reclamo al ente público.

“Si dicha decisión fue adoptada consultando previamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, y si se enmarca —o no—en el contexto de otras decisiones adoptadas por el Estado uruguayo en lo que hace a las relaciones internacionales con la Federación Rusa”, agrega el diputado en el pedido de informes.


Te puede interesar Cabildo “no está de acuerdo” con decisión de suspender transmisión de RT, según Lozano