Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Vamos aclarando el panorama

Manini respondió a Lacalle y adelantó la condición para votar la reforma jubilatoria

“Garantizado no es la palabra”, respondió el cabildante ante la consulta de si los diputados apoyarán el documento.

04.03.2023 14:58

Lectura: 2'

2023-03-04T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a las palabras del presidente Luis Lacalle Pou en entrevista con Primera Mañana (El Espectador), quien dijo que había una “palabra empeñada” con los cabildantes para que votaran la reforma de la seguridad social. 

“Garantizado no es la palabra”, respondió Manini Ríos en rueda de prensa ante la consulta si los diputados de Cabildo Abierto darán sus apoyos al proyecto, que ya fue aprobado por el Senado. 

Manini Ríos hizo hincapié en que desde el primer momento su partido aseguró que “la reforma tiene que ser la mejor posible”. “Estos días se habló de la palabra de Cabildo, es cierto, firmamos un compromiso por el país donde se habla de la reforma, pero no dice ahí cualquier reforma, tiene que ser la mejor posible”, consideró.

Lacalle aseguró que entiende el reclamo de los cabildantes, pero no lo comparte. “A veces uno trata de entender, que no significa compartir. Entiendo pero no comparto”, sostuvo. 

A su vez, subrayó que le da “importancia” a la “palabra empeñada”, por eso entiende que si no se dan los plazos acordados en el Parlamento, Cabildo Abierto está faltando a lo pautado en las negociaciones con el Ejecutivo.

Además de la reunión de los líderes de la coalición en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, también hubo encuentros en el Parlamento y el propio Lacalle se juntó “mano a mano” con el líder cabildante Guido Manini Ríos. “Firma Manini, que representa a Cabildo Abierto, pero bueno, hay que esperar y confiar en que se va a aprobar”, aseveró el presidente.

Montevideo Portal