Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los de atrás vienen conmigo

Manini no votará su desafuero porque sería “un deshonor” dejar a su gente “sin conductor”

“El mayor honor para uno es no dejar a su gente tirada en el medio de la lucha, sin amparo”, dijo el senador por Cabildo Abierto.

12.09.2020 18:54

Lectura: 2'

2020-09-12T18:54:00-03:00
Compartir en

El senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos habló por primera vez sobre la decisión de no votar su desafuero, cambio que hizo esta semana tras haber dicho que lo votaría.

"El mayor honor para uno es no dejar a su gente tirada en el medio de la lucha, sin amparo. El mayor deshonor sería dejarlos en el medio de la lucha sin conductor y conducción", dijo el líder de Cabildo Abierto a la prensa en Florida.

"Uno en la vida tiene que evaluar todas las circunstancias, en el mensaje que pasé (por su video) evalué qué es lo que cambió en estas últimas semanas", agregó en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

Manini se refirió al Tribunal de Honor militar que se hizo al coronel retirado Gilberto Vázquez en 2006: "Creo que ahora hay un escándalo muy grande con lo que ocurrió hace 14 años que demuestra exactamente lo que yo tenia intención de demostrar en todo momento que era el modus operandi de quienes tenían la responsabilidad de hacer lo que no hicieron".

"Indudablemente que hay decisiones que a veces afectan a uno mismo, pero cuando hay decisiones que afectan a miles hay que considerar todos los factores", añadió.

Por último, dijo que del tema desafuero iba a hablar más "después de la sesión" y ahí iba a "ser más amplio en la opinión".


Te puede interesar Mujica sobre desafuero de Manini: "El PN ahora no lo va a votar por necesidad política”