Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Siempre a tope

Manini dijo que tope salarial a empleados públicos servirá para “paliar” la situación

El líder de Cabildo Abierto dijo que “no es momento” para decretar la cuarentena general porque puede tener “perjuicios grandes”.

23.03.2020 16:34

Lectura: 2'

2020-03-23T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder de Cabildo Abierto y senador electo Guido Manini Ríos se reunió en la tarde de este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para dialogar sobre varios temas. Entre ellos, se encuentra la decisión de decretar o no la cuarentena general y el tope salarial a empleados públicos.

En primer lugar, el senador fue consultado por la iniciativa de Cabildo Abierto de poner un tope salarial a aquellos empleados públicos que ganen más de $100.000. Sobre este punto, Manini destacó que ese "esfuerzo" que harán los empleados públicos generará un ahorro que posteriormente podrá volcarse para "paliar" la situación de las personas.

Con respecto a las cifras, Manini dijo que sería un 20 o 30% de la canasta básica. "Esas son las cifras que manejan nuestros técnicos", aseguró. 

Consultado sobre quién fue el que solicitó la reunión, el senador electo señaló: "Nosotros periódicamente nos reunimos con el presidente para intercambiar ideas. En este caso pedí yo la entrevista para hablar de este y otros temas".

Con respecto a su postura a la declaración o no de la cuarentena general, Manini sostuvo que "hay que mirar el tablero completo"."Los perjuicios que pueden generar esas medidas son grandes. Hay que ir monitoreando y, a nuestro entender, no es el momento. Desde el punto de vista médico es lo mejor, pero hay que mirar la marcha del país en su conjunto. Realmente hay que mirar todo el tablero completo", afirmó.

Montevideo Portal