Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El ahorro es de ellos

Cabildo Abierto propondrá poner un tope salarial a los empleados públicos

Según dijo el senador Raúl Lozano se buscará topear aquellos salarios mayores a $100.000.

23.03.2020 14:01

Lectura: 2'

2020-03-23T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido que lidera el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas y hoy senador electo Guido Manini Ríos, Cabildo Abierto, presentará esta semana un proyecto de ley que establezca un tope salarial a los empleados públicos mientras dure la Emergencia Sanitaria.

"Para que el estado pueda afrontar las erogaciones extraordinarias y se pueda atender la Emergencia Sanitaria, Cabildo Abierto estudia proponer esta semana un proyecto de ley que establezca un tope salarial a los funcionarios público mientras dure la misma", dice el texto de una imagen publicada por la cuenta oficial de Cabildo en Twitter.

Según dijo el senador Lozano a la diaria, se propone topear el salario a todos aquellos funcionarios que ganen más de $100.000. Actualmente, los senadores y diputados cobran $276.801 por mes, según los datos publicados por el Parlamento

"Entendemos que en este tipo de crisis, cuando los trabajadores privados están yendo al seguro de paro, los funcionarios públicos tenemos que hacer un esfuerzo", dijo al medio anteriormente mencionado.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del partido, este lunes a las 15 horas habrá un reunión del partido para definir los detalles de la presentación. Además, a la misma hora y por este mismo tema, Manini Ríos se reunirá con Luis Lacalle Pou.

Montevideo Portal