Contenido creado por Martín Laitano
Política

De película

Manini dijo que algunos, “con lágrimas en los ojos”, le pidieron que no vote su desafuero

El líder de Cabildo Abierto denunció “una trama” para romper la coalición que involucraba su desafuero.

16.09.2020 18:40

Lectura: 2'

2020-09-16T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo este miércoles que "la gente" le "agradece" la decisión de no comparecer ante la Fiscalía por el caso Gavazzo. "Todos valoran y agradecen que yo los haya escuchado", expresó el senador en su audición semanal en Radio Universal.

"Yo siempre tuve presente que el conductor siempre debe escuchar a quienes conduce, no puede aislarse, no puede encerrarse en una burbuja. Eso fue lo que pasó con el gobierno saliente, se fueron aislando en su soberbia, perdieron la conexión con la gente, y finalmente la gente los cambió", apuntó Manini.

"La gente nos decía, y en algunos casos con lágrimas en los ojos, que yo no fuera a confiar en una Fiscalía que indudablemente no le daba garantías a nadie y mucho menos después de que Cabildo Abierto le pidió al Poder Ejecutivo la remoción de un fiscal de Corte (Jorge Díaz) que indudablemente no da garantías", añadió.

Manini dijo que "a muchos dejó furiosos" la decisión de Manini, quien anunció durante meses que no se ampararía en los fueros pero finalmente dijo que sí lo hará, "porque parece que la trama estaba bien armada".

Aseguró que "al fallar la trama armada dejó muy enojados a algunos, sobre todo a algunos comunicadores que se la dan de grandes entendidos en la política, aunque le han errado siempre, sobre todo cuando se trata de Cabildo Abierto".

Manini afirmó que "esto se trató de una operación contra la coalición de gobierno" ya que "se buscó fracturar a la coalición".

"Se buscó dividir y a tal punto estamos convencidos de ello que la prueba para nosotros han sido esas propuestas que han surgido de algunas voces de referentes del partido en la oposición (Frente Amplio), que llegaron a ofrecerle al gobierno sus votos para darle gobernabilidad si es que el gobierno rompía con Cabildo Abierto", lanzó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas preocupado por las elecciones: “Hay movimiento de más de dos millones de personas”