Contenido creado por Santiago Magni
Política

Respeten uruguayos, respeten

Salinas preocupado por las elecciones: “Hay movimiento de más de dos millones de personas”

El ministro de Salud Pública exhortó al uso de tapabocas y respeto de las medidas sanitarias durante los actos de campaña y el día de las departamentales.

16.09.2020 17:42

Lectura: 3'

2020-09-16T17:42:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa tras el encuentro, el ministro Daniel Salinas se refirió a la situación actual de nuestro país en cuanto a la emergencia sanitaria por coronavirus y el desafío que implicará las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

"Todo el sistema político y sanitario, público y privado, y la población en su conjunto son los que han hecho que Uruguay tenga hasta el momento, y sin poder cantar victoria, una situación excepcional o de privilegio en el mundo en cuanto al manejo de la pandemia", dijo Salinas en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"La salud extrañamente pasó a ser la piedra angular en este momento para dar certezas en todas las diferentes áreas. Condiciona el desarrollo, la educación, la economía, el trabajo, lo financiero", agregó.

Salinas sostuvo que es necesario cuidarse "ahora que vienen los tiempos preelectorales y los actos eleccionarios. Ese es el siguiente desafío".

"Ya tuvimos el 24 de agosto y se trabajó muchísimo, Ministerio del Interior, Salud Pública, intendencias Agotamos los medios para tratar de minimizar, aún así algo pasó. Pero mejor que no hubiera pasado", añadió sobre algunas fiestas que se realizaron durante la Noche de la Nostalgia.

Salinas señaló que "con el fervor partidario que todos los uruguayos tenemos por naturaleza, que somos hinchas de A, B o C, tenemos que cuidarnos entre todos".

"Vamos a los actos con mascarilla, traten de mantener la distancia, traten que sean actos al aire libre y de colaborar para que ustedes no sean los perjudicados", dijo a la población.

"Cuando vienen las elecciones va a haber movimiento de dos millones de personas, va a haber más de 160 mil personas en los circuitos. 27 mil en las mesas, 7 mil más de facilitadores, 7 mil custodios de urna, 30 mil delegados trabajando en ambientes cerrados", agregó.

Además, recordó que "tenemos que usar la mascarilla, no hay vuelta. Se ha demostrado que ese es el único método que tenemos, el distanciamiento social, el aforo, el usar mascarilla, la higiene permanente de las manos y por ahora es la mejor vacuna, No tenemos un horizonte para el fin de esta pandemia, tenemos grandes esperanzas en la ciencia, en nuestros estudiosos, en nuestros asesores y equipos".

"Tenemos toda la esperanza de que una vacuna sea la solución, pero hasta el momento es cierto que no la tenemos entre manos. Primero tiene que ser segura, después tiene que ser eficaz, no es a cualquier costo", comentó el ministro de Salud Pública.

 


Te puede interesar Multas de hasta 1.238.000 pesos, clausura y denuncia penal para quienes realicen fiestas